Salud Oral, Periodoncia y los Planes Médicos

En las oficinas dentales he escuchado quejas sobre lo que cubre y no cubren los planes.  Es un poco frustrante el uno pagar por ciertos servicios para que otros no estén cubiertos.  Desafortunadamente, muchas veces los pacientes se molestan con los doctores cuando un servicio no es cubierto o cuando el tiene que pagar por algo que anteriormente sí fue cubierto.

Escribo esto para ayudar al paciente y lector entender un poco sobre cómo es que los planes funcionan.  Los dentistas estamos para ofrecer un servicio de salud.  Este es el mantener la salud oral de nuestros pacientes en un estado óptimo.  Para la odontología, al igual que toda la rama de medicina, los planes médicos son una ayuda.  La mayoría de los planes cubren los servicios preventivos entre 75% – 100%.  Esto significa que el paciente no paga ningún tipo de co-pago en la oficina, o uno bien bajito en servicios preventivos.  Otras cubiertas, dependiendo del costo de la misma, pueden cubrir prótesis, cirugías, y otros servicios.  Pero usualmente hasta un límite.

Cuando a un paciente se le hace un exámen inicial, también se toman radiografías, y se le hace una limpieza.  Hay ocasiones que el paciente tiene alguna condición, o problema y su dentista decide referirlo a algún especialista.  En estas evaluaciones, muchas cubiertas ya no cubren el servicio al paciente.  El dentista especialista necesita hacer una evaluación, y en ocasiones tomar otras radiografías.  Si su cubierta no cubre estos servicios, entonces es responsabilidad del paciente incurrir en esos gastos.

Los planes médicos están diseñados para ofrecer servicios al paciente a un costo módico.  Pero sin embargo, no ofrecen cobertura para todos los tratamientos.  Muchas veces el tratamiento necesario no es cubierto, o el costo del mismo sobre pasa el límite de cobertura de su aseguradora.

Recuerde que su plan médico es una ayuda, pero es posible que necesite tratamientos que ellos no cubren.  Cualquier tratamiento que se le recomiende a usted, le será explicado detalladamente por el doctor las razones por lo cual él lo recomienda.  Luego de que se le explique su plan, entonces usted puede proceder a aceptar o denegar el plan de tratamiento, o alguna de las otras opciones que el doctor le haga.

Nosotros estamos para ayudar al paciente mejorar su calidad de vida.  Es importante aclarar cualquier duda que uno tenga sobre su tratamiento y de qué manera nosotros, como proveedores, podemos ayudarlo a cumplir esa meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s